Videos corporativos: Tips para producir tu primer video

Si se te ha pedido producir vídeos corporativos, y es tu primera vez, no te preocupes aquí te mostraremos cómo vencer esa sensación de pánico la cual es perfectamente normal. Lo importante es seguir una serie de consejos para que hagas tu primer vídeo de producción y este sea un gran éxito y no un fracaso.

  1. Lo primero que debes hacer es realizar un plan

La decisión sobre el presupuesto y la creación de una línea de tiempo pues un trabajo atractivo, pero resulta esencial para realizar una producción de vídeo sin problemas. Encárgate de fijar las fechas más adecuadas como la selección un equipo, completando el guión, filmar el material y acabando la edición. Eso sí, sigue con el plan.

  1. Conoce a tu público

En este sentido, un video del entrenamiento el cual es visto por los empleados debe verse y sentirse muy diferente al vídeo que está destinado a ser visto y compartido las redes sociales. En este sentido debe ser lo suficientemente claro acerca de lo que estás tratando de impartir, siempre desde el principio.

  1. Pon a punto tus mensajes

Si eres capaz de resumir tu vídeo en un par de frases entonces vas por el camino correcto. De lo contrario estarás tratando de decir demasiado. La idea es que a fines ese mensaje. Tan fino que puedas cortar las uñas con él, literalmente hablando. En general mientras más corto sea tu mensaje más eficaz será, siempre y cuando te enfoques exactamente en decir lo que el cliente quiere escuchar.

  1. Elige tu equipo

No tengas miedo de llamar a los profesionales cuando esa idea tenga sentido. Lo importante es que seas honesto acerca de las áreas en las que realmente necesita ayuda, ya que significa que estás bien encaminado. En este sentido, puede ser con la escritura, la filmación, la edición o cualquiera de esas áreas no dudes en buscar a un profesional para que te asesore.

  1. Se creativo

Hacer los vídeos corporativos requiere creatividad, y es por ello que debes poner a volar tu imaginación. Con su audiencia y el mensaje en mente entonces es el momento de reflexionar un poco el músculo de lo creativo. Decide cómo te vas a comunicar, y lo que llevará su mensaje. En este punto es donde la corriente se puede convertir en extraordinario, intentando cumplir con los deseos.

  1. Prestar atención a los detalles

Nada mejor que prestar atención a los detalles para ver cómo están saliendo las cosas. En este sentido debe de darte cuenta las pequeñas cosas, tomar posesión en la primera para la producción y observar cualquier tipo de cera perdida, un error tipográfico, o cualquier otro detalle que pueda traer a nivel general una baja calidad del trabajo.

Para finalizar, los vídeos corporativos son importantes y es por ello que debes prestar atención a cada detalle, incluso seguir los pasos anteriormente descritos para que puedas con confianza desarrollar una producción audiovisual adecuada.292